En el marco de la ejecución del Plan Victoria Bicentenaria, la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), con el apoyo del gobierno regional, continúa desarrollando estrategias favorables para minimizar los efectos generados por la pandemia, en las instituciones educativas de la entidad.
En este sentido, la jefa de la ZET, Prof. Lirosbeya Torres, aseguró que gracias a la puesta en marcha de dicho plan, se ha logrado fortalecer el sistema educativo, en un trabajo articulado con el mandatario regional, My. Gerardo Márquez, quien ha insistido en mantener las normas de bioseguridad de manera estricta en las escuelas para prevenir la covid-19 sin descuidar la actividad formativa.
“Hemos venido desarrollando con gran disciplina, el vértice correspondiente a la bioseguridad, lo cual se ve reflejado el trabajo en equipo y conciencia ciudadana de docentes, alumnos y representantes, en los 20 municipios de la entidad”.
Destacó, además, el trabajo en equipo que realizan las instituciones educativas con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos del estado, y los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en cuanto a la ejecución de los diversos planes de desinfección y jornadas de sensibilización, para garantizar condiciones de salud óptimas en la población trujillana.
Torres agregó que otro de los sitios que ha sido favorecido con jornadas de limpieza y desinfección, son las instalaciones de la Zona Educativa del estado Trujillo, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios por covid-19 y brindar protección al personal que labora en dichos espacios.
“Es importante destacar que todo esto ha sido posible a través del trabajo articulado y suma de voluntades, lo cual es indispensable para fomentar la cultura de la bioseguridad en nuestros niños, jóvenes y adultos”, puntualizó.