Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano de Trujillo para garantizar los servicios en los sectores del estado, a través de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) se llevó a cabo la distribución de un millón 420 mil litros de agua potable en diversas comunidades, centros de salud e instituciones a fin de favorecer con el vital líquido al pueblo.
Así lo informó el presidente de Emao, José Reyes, quien ofreció un balance sobre la atención brindada por la institución durante el mes de enero, atendiendo a las orientaciones del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, para garantizar el bienestar del pueblo.
Reyes indicó, además, que en cuanto a las labores de limpieza a los espacios públicos y comunidades, “tenemos la culminación del desmalezamiento de la vía agrícola Boconó-Niquitao con 31 kilómetros por ambos sentidos; a su vez estos trabajos se realizan en la Av. 16 y el cementerio del municipio Valera, redoma de El Prado, en Pampanito, y en instituciones como el Indet e Ipasme”.
Refirió que en total, durante el mes de enero se logró abordar 60 km con desmalezamiento y, aproximadamente, la recolección de 50 toneladas de maleza.
“En lo que respecta a la recolección de desechos sólidos, tenemos 200 toneladas recogidas de los centros asistenciales del estado, además de brindar apoyo a las alcaldías y en los sectores populares”, añadió Reyes.