El gobierno regional, a través de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), trabaja incansablemente en la ejecución del Plan de Recuperación Integral de la Vía Agrícola Boconó-Niquitao.
Al respecto, el presidente de Emastru, Cap. Seijas Adrian, informó que a través del plan de bacheo ejecutado en la zona, se han recuperado 18 kilómetros del tramo vial, con la colocación de 935 toneladas de asfalto, “importante destacar que aún nos falta abordar 6 km de vía para completar esta meta, que ha sido cumplida en un 75% del avance en esta zona”.
Además, Seijas resaltó el trabajo que desarrollan en cuanto a la ejecución del muro de gavión, construido producto del colapso de la vía agrícola en el sector Tirandá de la localidad, lo cual posee un altura de 17×25 mts de ancho en la calzada del mismo, “esta obra de envergadura contiene la ubicación específica de sus respectivos drenajes, relleno y conformación del terreno para su posterior asfaltado”.
De esta manera, el presidente de Emastru, destacó el arduo trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (Mppop) junto al gobierno regional, en la construcción del muro, que beneficiará a los productores trujillanos y el plan de asfaltado en la región.
“Con estas acciones, estamos cumpliendo directrices del gobernador bolivariano del estado, My. Gerardo Márquez, para abordar los 20 municipios de la entidad, mediante el plan de recuperación de vías” expresó el presidente de Emastru.