El gobierno regional, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), juramentó las brigadas contra el cambio climático, con el propósito de incorporar a la juventud trujillana en el cuidado y preservación de la Pachamama.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Gestión Integral de la Basura, Dennys Guedez, quien señaló que la intención de dichos equipos de trabajo es de sensibilizar y formar a las brigadas juveniles ambientalistas, generando cambios que conlleven a transformar los valores y amor por la Pachamama.
Además, Guedez indicó la importancia de preservar el sentido de pertenencia al ambiente, de acuerdo al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, lo cual está abocado exclusivamente al cuidado del planeta tierra.
“Juramentamos 15 jóvenes trujillanos, que conocerán y aplicarán prácticas en pro del ambiente, desde lo local, estadal, regional, nacional e internacional, para contribuir a la mitigación y adaptación contra el cambio climático”, dijo Guedez.
Para finalizar, el viceministro de Gestión Integral de la Basura, invitó a la juventud del estado a ser parte de estas brigadas que sensibilizará a la población en el cuidado del medio ambiente.