El gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, informó que, recientemente, se recibió una dotación de equipos médicos, como parte de las políticas que se realizan desde el Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar la atención en salud a la población trujillana.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Instagram del gobernador de la entidad, @gerardomarquez4fpsuv, en la cual señaló: «Hoy quiero informar al pueblo trujillano la extraordinaria dotación recibida, gracias a un trabajo articulado entre el @mppsalud_vzla, @unicefvenezuela y @opspaho quienes vienen evaluando la optimización de la cadena de frío en el área de inmunización en el país».
Además, Márquez especificó los diferentes insumos recibidos, entre los cuales se pueden mencionar: Cámara de Refrigeración de 40 m³ con una capacidad de almacenamiento de 800 mil vacunas o dosis, un generador de 75 Kva para respaldo, un incinerador de desechos biológicos, para ser utilizado en el proceso de vacunación, tres refrigeradores solares, 15 cajas isotérmicas de 18 lt para transporte adecuado de vacunas, más de 600 termómetros especiales.
Asimismo, el líder regional subrayó que esta dotación es significado de «protección al pueblo», por lo que también agregó que el propósito fundamental es brindar bienestar al colectivo trujillano.
Es importante mencionar que la coordinadora nacional de Bioseguridad y Productos Biológicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Tamara Gómez, precisó que continúan trabajando, para evaluar la cadena de frío del área de humanización, todo esto, bajo la supervisión, control y seguimiento del Mpps.