Estructuras de base Ubch, Clap de las tres etapas, voceros y voceras, como también de los Consejos Comunales del sector Brisas de Jalisco del municipio Motatán, continúan mejorando las condiciones del consultorio popular de esta comunidad, a fin de garantizar la asistencia primaria a la población.
En tal sentido, Carlos Barrios, miembro de la Ubch de Brisas de Jalisco, señaló que, no todo debe depender del dinero, pues la experiencia dice que la organización y compromiso por la comunidad supera cualquier modelo de privatización, “no hace falta pagar. Lo que se necesita es contar con vecinos dispuestos a apoyar y colaborar. De cada cual según su capacidad”.
Barrios indicó que la jornada de mejoramiento y embellecimiento del Consultorio Popular tipo I, ejecutada el pasado domingo 23 enero por parte de las estructuras Clap, Ubch y consejos comunales del urbanismo. Entre los trabajos están: desmalezamiento del área externa, limpieza general, pintura exterior, señalización vial, identificación y colocación de un ventilador.
Además recordó la inoperatividad por tres años del centro asistencial y al tiempo agradeció al gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, por las acciones realizadas, para impulsar la salud en el estado Trujillo poniéndolo a funcionar el pasado 12 de enero a través de Fundasalud.