El presidente de China, Xi Jingping se reunió con el líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para dialogar sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se inaugurarán en los próximos días.
Medios locales informaron que ambos evaluaron la organización de la cita, el funcionamiento y calidad de las instalaciones así como hicieron especial énfasis en la seguridad sanitaria.
En tal sentido, analizaron los protocolos de cuidados y medidas a tomar durante el desarrollo de los juegos para el control y la neutralización ante la aparición de casos de covid-19 en el mecanismo de burbuja donde se desplazan a los participantes por el ubicado en el lugar siguiente.
Ambos dirigentes intercambiaron sobre el respaldo de la comunidad internacional a los juegos invernales y el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la armonía, la paz y al respeto del espíritu olímpico.
Bach, quien arribó a la nación asiática el pasado 22 de enero y estuvo tres días en aislamiento, felicitó al mandatario chino por conseguir cumplir el propósito de sumar a más de 300 millones de ciudadanos a deportes de hielo y nieve.
En los juegos programados para desarrollarse entre los días 4 y 20 de febrero participarán cerca de 3 mil atletas de 86 países.
Registran récord de asistencia panamericana en cita invernal
El máximo ente deportivo de América, Panam Sports reportó cifra récord de asistencia en cuanto a naciones y deportistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con 450 atletas de 14 países.
Estas cifras superan a las mostradas en los juegos anteriores de Pyeongchang 2018 donde concursaron 13 países de Las Américas.