Futbolistas profesionales y miembros de los diferentes cuerpos técnicos con pasado en Trujillanos FC, han llegado a un acuerdo verbal con el grupo empresarial interesado en adquirir la institución “guerrera”, para la cancelación de las deudas, que permitan al club poder contratar nuevos jugadores de cara a la temporada 2022 de la Segunda División de Venezuela.
Al respecto, el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, quien ha mantenido contacto con los jóvenes empresarios para canalizar soluciones y rescatar a los Guerreros de la Montaña, indicó, a través de un audio difundido en sus redes sociales, que se espera que en los próximos días se oficialice el pago establecido en conversaciones previas.
“He venido sosteniendo conversaciones, desde el mismo día en que asumí la responsabilidad como gobernador del estado, con un grupo de empresarios jóvenes dispuestos a recuperar la franquicia trujillana, la cual se encontraba con dificultades financieras, así como demandas por parte de técnicos y jugadores”, dijo.
Resaltó la disposición de trabajar por el rescate de la institución para “sacar nuevamente a Trujillanos FC a la lucha”. Al tiempo que agregó: “Es muy probable que en los próximos días la federación ya esté formalizando a los empresarios nuevamente la franquicia para que Trujillanos F.C vuelva a estar en el césped del Estadio José Alberto Pérez del municipio Valera, que es el Cementerio de los Grandes”.
Es importante destacar que el grupo empresarial, encabezado por Hugo López, inició conversaciones con los acreedores a inicios del presente año, y tras llegar a acuerdos verbales, se espera que en los próximos días sean canceladas las deudas que se remontan al 2019.