Comienzan en el Mediterráneo las maniobras de la OTAN con la participación de un portaviones

La OTAN inició en el mar Mediterráneo las maniobras Neptune Strike 22 (Golpe de Neptuno) con la participación del portaviones estadounidense USS Harry S. Truman, comunicó el Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles (JFCNP).

En las maniobras también participará el USS Mount Whitney, el buque insignia de la Sexta Flota de Estados Unidos.

«Con las maniobras Neptune Strike 22, la Sexta Flota completa el traspaso del mando del USS Harry S. Truman a la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN [en inglés, Naval Striking and Support Forces NATO, STRIKFORNATO]», detalló el comunicado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, comentó antes que las maniobras Neptune Strike 22 fueron planificadas con antelación, pero que al tomar la decisión sobre su inicio se tuvo en consideración la escalada de las tensiones en torno a Ucrania.

Según relató Kirby, durante las maniobras se entrenarán los «golpes a gran distancia» y las técnicas de guerra antisubmarina. El simulacro se prolongará hasta el 4 de febrero.

La semana pasada, la embajada de EEUU ante la OTAN anunció los ejercicios más importantes del bloque Cold Response, que se desarrollarán en marzo en la zona ártica con la participación de 35.000 militares de 28 países.

 

 

VTV/ Gráfica: Cortesía