“Quiero decirle al pueblo de Trujillo que tengo un gran respeto por todos los profesionales de la salud que se entregan con mucho cariño al pueblo, pero que estaré atento a todo lo que suceda”, informó el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, ante el fallecimiento de un neonato y una paciente de 18 años de edad en centros hospitalarios del estado, por lo que reiteró el compromiso con la protección social de la colectividad.
En este sentido, el mandatario regional especificó que el primer caso se presentó el pasado miércoles, en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo y, este jueves, la muerte de la joven, en el Hospital José Gregorio Hernández del municipio capital.
Además, Márquez indicó que ha ordenado a la “Fiscalía Superior, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la división contra homicidios que se hagan las averiguaciones correspondientes” por los dos casos a fin de esclarecer los hechos.
Asimismo señaló que mantiene su promesa de garantizar la atención a los trujillanos en los centros asistenciales, “como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez y como lo exige nuestro presidente Nicolás Maduro, una atención en salud de primera y que sea para todos como se lo merece este noble pueblo”.