El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, informó que aproximadamente 30 kilómetros de vialidad en el municipio Valera serán rehabilitados con la colocación de seis mil toneladas de asfalto como parte de la primera etapa del Plan de Bacheo que inició el gobierno regional.
En este sentido, el Gobernador señaló que a través de un trabajo articulado atenderán las diferentes parroquias de la jurisdicción, “estamos comenzando un trabajo para embellecer y darle un mejor servicio a la ciudad”.
Asimismo, indicó que tienen previsto abordar los municipios Pampanito, Boconó y Trujillo, “vamos a atender a todas las localidades de acuerdo a la planificación”.
Detalló que el trabajo se lleva a cabo mediante la Gobernación y sus instituciones adscritas como la Dirección de Infraestructura (Dinfra), la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), la Empresa de Construcción del estado (Emcontru) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao).
Atención de la vía agrícola
Respecto al Plan de Atención de las Vías Agrícolas, el mandatario regional mencionó que en la vía Niquitao –Tostós del municipio Boconó se levantó “un muro de gaviones para atender la falla de borde de 80 metros de profundidad”, además afirmó que en los próximos días esperan comenzar con el asfaltado.
Aseguró que se ha logrado el desmalezamiento de la vía Boconó-Niquitao, “con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno nacional y nuestro presidente Nicolás Maduro recibiremos 50 cuñetes de pintura vial para atender esta importante zona productiva”.