Amor recíproco y genuino rebosó almuerzo navideño en Hospital Geriátrico de Trujillo

En medio de un ambiente cargado de amor, empatía y compromiso revolucionario, la primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez, compartió un almuerzo navideño junto a las abuelas y abuelos del Hospital Geriátrico Dr. Alejandro Próspero Reverend, ubicado en el sector Mesa de Gallardo del municipio Trujillo, cuyo encuentro fortaleció el sentir humanista de los presentes, siendo esta actividad parte del compromiso de brindar atención y felicidad a los adultos mayores.
El encuentro sirvió para despertar, entre cantos y bailes, la alegría decembrina en los abuelos, quienes recibieron además la entrega de productos de higiene personal, medicamentos y alimentos.
Al respecto, Pérez de Márquez expresó sentirse complacida de brindarle a cada abuelo recluido en dicho centro de salud la atención que merece, “estamos aquí, bajo lineamientos del gobernador, My. Gerardo Márquez, con el firme propósito de traerle a todos y cada uno de ellos, una sonrisa, un gesto de amor y una mano amiga, brindándoles protección social”.
Agradeció el apoyo ofrecido por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), la alcaldía del municipio capital y el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), para materializar de manera conjunta los planes a desarrollarse en el próximo año.
Por su parte, la presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira, aseguró que la institución se mantiene comprometida de manera continua con la dotación de insumos médicos y atención integral a los abuelos del hospital geriátrico, “para nosotros es un verdadero honor estar presentes, dando cumplimiento a uno de los objetivos que va incluido dentro de los primeros 100 días de gobierno”.
Acotó que el gobierno regional ratifica el compromiso de desarrollar permanentemente visitas al hospital Dr. Alejandro Próspero Reverend, para lograr recuperar los espacios del centro de salud y brindar una mejor calidad de vida.
La directora general de Fundasalud, Luz del Valle Castillo, enfatizó que con esta actividad se ejecutó, además, una reorganización de la directiva del hospital, con el fin de renovar cada espacio del centro de salud y garantizar a los abuelos instalaciones dignas, con miras a ser una institución modelo a escala nacional.
“Con Gerardo Márquez se abre una nueva etapa en la salud del estado Trujillo, porque está dirigida con amor, compromiso y de la mano con el pueblo”, puntualizó.
Fiorella Villa / Yelimar Hidalgo/Gráficas: Alejandro Pujol