El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, informó que presentó su renuncia ante el Parlamento al enviar una carta oficial al Presidente de la Asamblea, Talat Xhaferi, y a los diputados.
“Quiero agradecer a los diputados, esta y la composición anterior, a los miembros de ambas composiciones del Gobierno durante mi mandato y a los ciudadanos de nuestro país”, precisó el político desde su cuenta en Twitter.
De igual manera, Zaev deseó bienestar y prosperidad a todos los ciudadanos y a las comunidades, tras dejar el puesto de premier que será ocupado por el ministro de Finanzas, Dimitar Kovacevski.
Zoran Zaev, quien había anunciado su decisión de dejar el alto cargo gubernamental, también concluye el liderazgo del Partido Unión Socialdemócrata de Macedonia (Sdsmi), después de que enfrentara una derrota en las elecciones locales de octubre que será asumido por el nuevo mandatario de Macedonia de Norte.
“Para mí, personalmente y como primer ministro, por las políticas en las que creo, por los valores democráticos y europeos en los que creo, (…) creo que otro primer ministro de las filas del SDSM podrá lograr eso de una mejor manera, con éxito tanto para los ciudadanos como para el estado”, recalcó Zoran Zaev.
Los resultados de las últimas elecciones, aunque locales, tuvieron un peso político nacional para el momento político en el que se encuentra el país, valoró el saliente primer ministro de Macedonia del Norte.