Desde la plaza Bolívar, en el municipio Trujllo, se llevaron a cabo actividades conmemorativas con la colocación de ofrendas florales y honores militares ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, a propósito de cumplirse hoy los 191 años del cambio de paisaje del Libertador de América.
Durante el acto, el gobernador de Trujillo, mayor Gerardo Márquez, aseguró que esta fecha histórica debe prevalecer en la memoria del colectivo para rendirle culto a la proeza del Gigante Bolívar y rescatar su legado antiimperialista y de lucha heroica.
Asimismo, en cuanto a la situación sobrevenida por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que la madrugada de este viernes dejó sin energía eléctrica a 20 estados del país, el mandatario regional indicó que en la entidad ya está restablecido al 100% el servicio.
«Seguimos el ejemplo de Bolívar de mantenermos firmes frente a las amenazas del imperio norteamericano (…) fuimos objeto de un duro ataque al SEN para sembrar nuevamente caos en Venezuela, pero gracias al trabajo de todos y el esfuerzo sobrehumano del personal de Corpoelec logramos en tiempo record la recuperación del sistema», dijo.
Recalcó que en el estado Trujillo, el pueblo bolivariano ratifica la voluntad de seguir en unión cívico-militar-policial para mantener vivo el legado antiimperialista del Padre de la Patria y defender el territorio de cualquier acto que atente contra la tranquilidad de sus habitantes.