Clet aprueba Ley de Presupuesto Anual en Trujillo para el periodo 2022

Recientemente, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Carlos Iglesias junto al equipo de legisladoras y legisladores efectuaron en segunda discusión la arobación del Proyecto de Ley de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente al año 2022.

De este modo, se llevó a cabo la ley que tiene como propósito orientar los recursos presupuestarios del situado estadal, Consejo Federal de Gobierno, gastos de funcionamiento y gastos de inversión de la gobernación del estado Trujillo, con un presupuesto de más de 74 millones 133 mil bs con 121 céntimos, para el desarrollo de las metas orientadas a mejorar la calidad de vida de los trujillanos.

En este orden de ideas, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Carlos Iglesias expresó la importancia de materializar esta ley, “hemos estado evaluando, orientando y verificando el proceso para el desarrollo de la misma, que es punto de arranque para impulsar los proyectos retroalimentados mediante créditos adicionales e ingresos propios generados por el estado y enviados por el ejecutivo nacional a la región”.

Además, Iglesias aseguró que desde el parlamento trujillano, en el afán de construir, diseñar e instrumentar leyes políticas y sociales para el pueblo, el Clet está presto a trabajar en Revolución, agradeciendo la labor del gobierno regional liderado por el My. Gerardo Márquez y la Pimera Combatiente, Reyna de Márquez.

Para finalizar, el parlamentario destacó que en la Ley de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente al año 2022, se toma en consideración las líneas de acción política del Programa de Gobierno 2022- 2030, mediante los 5 vértices, para el fortalecimiento de los servicios públicos, sociales, producción y reactivación económica, seguridad y defensa integral, y un sistema de gobierno que ofrezca mayor suma de felicidad social a los trujillanos.

 

 

Fiorella Villa/Gráficas: Cortesía