Biblioteca Pública Mario Briceño celebró su aniversario

Música, colorido y mucha alegría fueron el centro de la Celebración del 33 aniversario de la Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” (BPC), un encuentro de saberes culturales que abrió los espacios del antiguo Convento Regina Angelorum el pasado 08 de diciembre en horas de la mañana.

La actividad, impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), fue un compartir donde confluyeron la música y las letras para rendirle tributo a uno de los más importantes recintos culturales de la entidad. Parte de la programación estuvo dirigida a ensalzar la importante labor que allí se desarrolla.

En el evento estuvo Edgar Barreto, presidente del Incaet, quien manifestó todo su apoyo para con la Biblioteca Pública. “Acá estoy para ustedes, para que todos trabajemos hermanados en el fortalecimiento de esta hermosa casa. Sé muy bien que hay algunas cosas que mejorar y superar, pero desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el Mayor Gerardo Márquez, estamos prestos a trabajar en pro de la total recuperación de este espacio”.

A cargo de la actividad, estuvo Harrison Sáez, director de Literatura y Audiovisuales del Instituto de la Cultura, quien expresó su alegría al ser parte de este centro cultural. “Hace 6 meses iniciamos el trabajo, por la situación que todos conocemos las bibliotecas estuvieron mucho tiempo cerradas, pero hoy en día gracias a la entrega de todo el equipo volvemos a estar activos brindando un servicio completo”.

Luego de los respectivos actos protocolares el evento dio inicio con la presentación de algunos artistas invitado, como el saxofonista Luis Matos, quien deleitó a los presentes con sus dotes musicales y los preparó para las presentaciones infantiles.

Posterior mente los jóvenes Jesús Becerra y Diego Contreras, de la Fundación Talento Nuestro, se hicieron con el escenario, llenando de música y algarabía la nave lateral del Antiguo Convento.

Las presentaciones finalizaron con la participación de Edgar Reyes y la niña Vleydis Méndez, quienes sorprendieron a todos los presentes con movidos temas, llenos de sentir y sentimiento, en homenaje a la Biblioteca trujillana.

Terminadas las presentaciones se abrió la exposición de materiales bibliográficos en la nave lateral, una muestra de algunos de los más resaltantes textos que se encuentran en esta casa del saber. Allí los presentes se encontraron con piezas de fundamental importancia como Sobre el Cause de un Pueblo, Orígenes Trujillanos, Mi Infancia y mi Pueblo, entre otros textos primordiales de la memoria trujillana.

La actividad finalizó con el canto del cumpleaños y palabras de algunos de los personajes más allegados a la biblioteca, quienes reiteraron su compromiso con esta institución.

 

 

Prensa Incaet./Texto y Gráficas: Viviana Cegarra Soto