El Santuario Niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo, dio recientemente en horas de la noche la bienvenida a la Navidad con la bendición del pesebre, informó el rector y párroco, José Magdaleno Álvarez.
La comunidad de Isnotú y sectores cercanos, luego de asistir a la eucaristía vespertina, se reunió en la plazoleta del Santuario para participar en la bendición del pesebre que este año escenifica a la población donde nació el niño Jesús: Belén.
“Fue un bonito y sencillo acto religioso y cultural. Comenzamos con el encendido de las luces y la fuente de agua al ritmo de aguinaldos y el sonar de las campanas. Seguidamente, realizamos el acto de bendición y dimos las palabras de agradecimiento a todos quienes participaron en la elaboración del pesebre”, destacó el padre Álvarez.
La señora María Pía Torres, servidora de la Iglesia, junto a un grupo de personas se dedicó a elaborar este hermoso pesebre usando materiales de reciclaje, plantas y elementos naturales, luces, entre otros, destacando algunos detalles de la ciudad de Belén.
El coro Santa Mónica de la comunidad de Sara Linda, interpretó aguinaldos tradicionales y la agrupación Isnotú en Gaitas deleitó a los presentes con la tradicional música zuliana.
“Los peregrinos y visitantes pueden disfrutar de este hermoso pesebre en el Santuario, el cual permanece abierto todos los días desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche”, dijo el padre Álvarez
Con esta actividad, la cuna del beato José Gregorio Hernández dio la bienvenida a la navidad, una época para el encuentro, la reconciliación y el compartir en familia.
El coro Santa Mónica de la comunidad de Sara Linda interpretó aguinaldos tradicionales.