Parte del mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza expresa que el imperio ha reactivado una vez más las matrices de agresión contra el pueblo venezolano. “ALERTA. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EEUU. Objetivos: distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias”, escribió.
El pasado 18 de julio, Arreaza reiteró la denuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre un nuevo intento de injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos para invadir el espacio radioeléctrico venezolano; en ese mismo guión intervencionista contra Venezuela, se encuentra el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou quien en entrevista concedida al medio Infobae, calificó de dictadura a las políticas de Estado del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, ante las constantes pretensiones de Gobiernos neoliberales contra el país, en Venezuela se desarrolla con normalidad la jornada especial de registro electoral y actualización de datos para las elecciones de la Asamblea Nacional, el cual comenzó el pasado 13 de julio y culmina el 26 del mismo mes.