Durante los recientes actos conmemorativos por los 201 aniversario de la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, el gobernador de Trujillo, mayor Gerardo Márquez, anunció la creación de una comisión especial para iniciar en el año 2022 la construcción de una pirámide como nuevo monumento que se ubicará en el histórico pueblo de Santa Ana.
En este sentido, el gobernador informó que la comisión, presidida por el secretario general de gobierno, José Leonardo Chirinos, buscará materializar el “sueño de El Libertador en Santa Ana”.
“Esperamos comenzar en el año 2022 la construcción del monumento, una pirámide que en la historia quedó grabada, un sueño de nuestro Libertador que vamos a hacer realidad en los próximos meses”, recalcó.
Cabe destacar que como parte de los actos conmemorativos por los 201 años de los Tratados de Trujillo, se realizó, junto a las autoridades civiles y militares, una ofrenda floral en el emblemático monumento del abrazo entre Bolívar y Morillo, además de una sesión solemne que tuvo como orador de orden al director general de asuntos jurídicos del Ministerio Público, Ángel Fuenmayor, un tedeum y un desfile cívico militar policial.
“Prometo para el año que viene, como soldado paracaidista, traer unidades de este componente para que desfilen aquí (…) que desfilen unidades al trote de nuestros caribes que están permanentemente en la frontera defendiendo el territorio”, afirmó Márquez, al tiempo que precisó que dicha fecha patria fortalece la cohesión militar.