Con la puesta en escena de más de 120 músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desde el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo, se llevó a cabo el concierto en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, actividad organizada por el Comando de Zona número 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para rendir tributo a su santa patrona.
Dentro del repertorio ofrecido por los trujillanos integrantes del Sistema de Orquestas, fueron interpretadas diversas piezas musicales, entre ellas el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Marcha Eslava, Conticinio, Te Deum, Venezuela, Alma Llanera, entre otras.
Al respecto, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 23 Trujillo, G/D Lenín Herrera Hernández, recalcó que esta actividad se desarrolló en conmemoración de los 312 años de renovación milagrosa y 79 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.
“Hemos estado en una estupenda presentación donde el talento vivo de los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica de estado Trujillo y que compone un magnífico concierto que se ejecutó a nivel nacional, materializando el acto de representación que hace nuestro componente de la GNB para festejar el aparecimiento de nuestra Virgen Chinita”.
Asimismo, recalcó: “El don que tienen estos jóvenes es el futuro. Un músico desarrolla el talento con la práctica y también desde el nacimiento, ellos nos evoca a que todos debemos formarnos con un talento”.
De igual forma indicó que estos eventos representan la modernidad y la pasión por la música. “Sigamos, con fe en Dios, fortaleciendo el Sistema de Orquestas para que en un futuro tengamos consolidado el grupo de talentos de Venezuela en el mundo”, puntualizó.