China avanza en concepto “Juntos” para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

A poco más de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, pautado para febrero 2022, la capital china volverá a reunir a atletas de todo el mundo 14 años después de haber organizado con éxito la edición de verano, en 2008, ahora enfrentando al pretendido “boicot” de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Esta amenaza de “boicot” es, por encima de cualquier otra consideración, una falta de respeto a la autonomía del Comité Olímpico Internacional (COI), alertó la agencia Xinhua, en una nota de análisis en su página en español, Spanish.xinhuanet.com.

Además, es contrario al derecho del COI de organizar los Juegos Olímpicos en una sede elegida democráticamente como Beijing.

Ante los ataques contra Beijing 2022, el COI ha expresado respaldo a China

El presidente del COI, Thomas Bach, manifestó recientemente la convicción de que “Beijing volverá a escribir historia”, y añadió que él mismo espera “ver pronto a todos los atletas”.

Sugirió que deben ser rechazados por todos los aficionados al deporte, aquellos movimientos contrarios al espíritu olímpico del concepto “juntos”.

En julio, el COI aprobó incluir la palabra “juntos” al final del lema olímpico, que ahora es “más rápido, más alto, más fuerte – juntos“, destacando el poder unificador del deporte y la importancia de la solidaridad.

Sin embargo, el denominado “boicot” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en vez de reflejar el sentido de unidad, pone de manifiesto las intenciones de politizar el deporte con fines ideológicos y aprovecharlo para difamar a China.

 

 

 

VTVGráfica: Cortesía