Este martes, la jefa de la Observación de la Unión Europea, Isabel Santos, reconoció la transparencia y equidad del proceso electoral que se llevó a cabo el 21 de noviembre en las Elecciones Regionales y Municipales.
Asimismo, resaltó que se deben respetar sus leyes y mantener una estricta parcialidad política y no interferir en los procesos electorales, al tiempo que agradeció la confianza depositada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Misión de la UE y a todos los miembros que formaron parte de ella.
La Misión de la UE durante estas elecciones del 21-N, se mostró de manera independiente transparente, neutral e imparcial, al igual que todos los observadores quienes se apegaron sin ninguna excepción al código de conducta, y al compromiso en todo momento de respetar la soberanía del país.
Santos, relató que hace 15 años la Unión Europea no había venido a Venezuela con una Misión de Observación Electoral, y esta participación fue posible gracias a la invitación del Consejo Nacional Electoral, la cual surgió por un proceso de diálogo entre los actores políticos venezolanos.