El canciller Félix Plasencia se pronunció este jueves para condenar la extensión por un año de las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional».
En otro tuit, escribió «Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo».
De acuerdo con la página oficial de la Comisión de la Unión Europea, el pasado 11 de noviembre decidió prorrogar las medidas restrictivas hasta el 14 de noviembre de 2022.
«Estas medidas no afectan a la población en general», argumenta la información.
Entre los sancionados se encuentran la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; los diputados Diosdado Cabello, Gladys Requena, Tania Díaz y Luis Eduardo Parra.