Con alegría y espíritu navideño, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 Trujillo se realizó el encendido de luces para dar inicio a una época de amor y reconciliación, siendo este componente militar un puente que permite fomentar la alegría y el disfrute de estas fechas, promoviendo el encuentro y la paz tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henry Rangel Silva.
Entre villancicos y aguinaldos, autoridades militares, civiles y el pueblo en pleno, especialmente los niños y niñas, disfrutaron de la bienvenida a la navidad en una actividad que fomentó el compartir y colmó de color y sabor la avenida Caracas, aledaña a la sede de la Zodi, en el municipio Valera.
El evento comenzó con una misa solemne oficiada por el capellán de la Zodi, Antonio Pérez, quien invitó a los presentes a ser promotores del mensaje de amor y paz. Luego, la bendición del pesebre y el encendido de las luces en toda la avenida despertó el ambiente navideño al ritmo de las gaitas.
Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a empresarios valeranos que de manera conjunta han trabajado de la mano con la Zodi realizando un aporte significativo para efectuar la recuperación de ambulancias y, de este modo, brindar atención al pueblo.
Asimismo, las autoridades presentes realizaron el recorrido a los diferentes stand instalados por los distintos componentes militares, para evaluar la temática de cada uno, la cual se estableció de acuerdo a cada región del país y en la que demostraban la gastronomía y las características culturales.