Representantes de la empresa Trujillo Gas Comunal aseguraron este miércoles durante la transmisión del programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, edición número 228, que pese a las limitaciones actuales en cuanto a la recepción del Gas Licuado de Petróleo, se mantienen distribuyendo el producto progresivamente en las comunidades a fin de garantizar el servicio a las familias trujillanas.
En este sentido, el gobernador Henry Rangel Silva informó que están recibiendo el producto de la fuente de suministro que se encuentra en el estado Anzoátegui, por lo que el tiempo de ida y vuelta de las unidades es de aproximadamente 50 horas.
“Hay un problema de gas que está afectando mucho al estado Trujillo. Hacemos lo imposible por traer diariamente las gandolas, estamos recibiendo solo 3 unidades de las 9 que requiere el estado, o sea que aproximadamente recibimos solo el 30 % del producto”, destacó el mandatario regional.
Por su parte, el presidente de Trujillo Gas Comunal, G/D Nelson Verde, aseguró que en la actualidad están atendiendo principalmente los pedidos pendientes del mes de marzo para disminuir el retraso del despacho de GLP.
Instó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a realizar el nuevo pedido al momento en que les sea despachado el producto para que ingresen de una vez a la programación que mantiene la empresa y disminuya el tiempo de espera.