Refuerzan sistema de salud en Boconó con rehabilitación de CDI Rafael Quevedo Infante

Con una impermeabilización de 900 metros cuadrados, colocación de pintura en paredes tanto internas como externas y el mejoramiento de la iluminación, fue rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Quevedo Infante en el sector Los Pantanos de la parroquia El Carmen, municipio Boconó, así lo informó el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.

En este sentido, el mandatario regional señaló que el acondicionamiento de las instalaciones se logró gracias a los aportes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y de la Gobernación de Trujillo, “se hizo la rehabilitación en áreas fundamentales de su infraestructura que no estaba en muy buen estado (…) se hizo la impermeabilización de 900 metros de la placa, restaurando completamente y eliminando las filtraciones que tenía esta instalación, también la colocación de pintura con los trabajos previos y posteriores”.

Aclaró que “sin dejar de dar los servicios que tiene a la población, hicimos esta rehabilitación (…) ha sido un trabajo que ha dado excelentes resultados y además que ha colocado este CDI en condiciones óptimas”.

Cabe destacar que el CDI Rafael Quevedo Infante cuenta con servicios como Rayos X, sala de emergencia, quirófano, laboratorio, así como áreas de oftalmología y triaje para pacientes con covid-19.

“Acá además estamos compartiendo una jornada de vacunación del pueblo boconés, con la segunda dosis de Sputnik y con la primera dosis de Vero Cell, ha llegado mucha gente de estos campos que tenemos alrededor para la inmunización”, agregó el gobernador Rangel Silva.

Dotación a Fundasalud

Por otro lado, el líder regional informó que con una inversión de 45 mil dólares fue entregada una ambulancia de soporte intermedio tipo II y se logró la recuperación de dos ambulancias más, las cuales fueron entregadas a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), “el objeto es entregarle al pueblo trujillano este tipo de ayuda para el traslado prehospitalario dentro y fuera del estado”.

Destacó que el personal de salud del estado Trujillo está abocado a brindar una debida atención al pueblo, “cuenten los trujillanos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien permanentemente está verificando las condiciones en el área de salud, en este caso ha dado los aportes correspondientes para hacer posible esta dotación. En pandemia nos tenemos que cuidar más”.

Finalmente, el gobernador Rangel Silva ratificó que “en Trujillo la salud es prioridad”.

 

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: Alejandro Pujol