El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de noviembre se instalará el semáforo en los sitios públicos lo que permitirá detectar a personas contagiadas por covid-19.
“El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1 de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo, y tener un fin de año felices”, expresó el Jefe de Estado.
Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que se ha autorizado a 166 representantes de distintos sectores comerciales, principalmente en los restaurantes. «Tenemos un plan piloto en funcionamiento y ya está habilitado en 133 puntos ubicados en la puerta del establecimiento”,
Indicó que el método esta conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes, estaban vacunadas.
Igualmente, subrayó que este esquema permitirá a la población atender el llamado a vacunarse. Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional aspira ampliar el semáforo en los sectores universitarios y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas.
El mandatario nacional anunció que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre decretarán flexibilización en los sectores comercial, laboral y económico.