Recientemente se celebró el décimo aniversario de la constitución de los estudios de Radio Paz 98.9 FM, emisora católica de la Diócesis de Trujillo, la cual es dirigida por el Presbítero Pedro Terán. Estos espacios están ubicados en la Avenida Bolívar del estado, detrás de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Durante la programación especial se realizaron entrevistas, invitados, anécdotas, música, oraciones, interacciones con los usuarios y la Santa Misa en acción de gracias presidida por el padre Leonardo Graterol.
El acto central se efectuó a las cinco de la tarde con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, quien estuvo acompañado por los sacerdotes, Rubén Delgado (vicario general), José Magdaleno Alvarez, Gustavo Godoy, José Gregorio Escalona, Edgar Rafael Torres y Leonardo Graterol.
También fueron partícipes de esta reinauguración: locutores, personal técnico de la emisora e invitados especiales.
El padre Terán dio la bienvenida al pastor diocesano y demás invitados, seguidamente Monseñor José Trinidad realizó el rito de la «bendición de locales destinados a los medios comunicación social» y asperjó el agua bendita sobre los presentes y los espacios: cabina de trasmisión, sala de recepción y salas de trabajo.
El Obispo dedicó palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado en esta emisora y particularmente al padre Pedro Terán y su equipo por el significativo esfuerzo que han hecho para mantener la radio al aire y su programación llena de valores cristianos.
Asimismo animó a la audiencia a seguir creyendo en el Señor y a sentirse felices de ser sus hijos, con esperanza y decisión, amando para seguir las enseñanzas de Jesús.
“Radio Paz es esa palabra eficaz que viene a reforzar nuestra confianza y fidelidad a Jesucristo Nuestro Señor, a María Santísima Nuestra Señora de la Paz, para que todos juntos hagamos que Trujillo siga brillando por su catolicidad, por su manera de vivir la fe de una forma sencilla y comprometida” dijo el obispo.
En este orden de ideas, se recordó la historia de la emisora, desde sus comienzos con la sede en el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, precisamente un 12 de octubre durante una Marcha por la Fe y la Paz. Así se cumplía un anhelo constante del muy recordado Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, quien comisionó al padre Fermín de Santiago para que con su equipo lograron sacar al aire e iniciar un interesante trabajo pastoral de comunicación.
El padre Terán, dedicó palabras en homenaje al recordado Monseñor Oswaldo, asimismo, agradeció la gestión del padre Rubén Delgado y del presbítero Gustavo Godoy pues los arreglos y acondicionamiento de los espacios fueron posibles gracias a un proyecto gestionando desde la Administración de la Diócesis, el cuál fue aprobado y financiado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), así como el apoyo de diversos bienhechores y colaboradores.
Además señaló que no solo contamos con unos estudios remodelados sino que los equipos de transmisión también han sido renovados para brindar una óptima señal a la audiencia y seguir llevando el mensaje de paz desde nuestra Iglesia a los creyentes y personas de buena voluntad.
No podía finalizar la jornada sin el canto del cumpleaños feliz y su respectiva torta por el décimo aniversario de nuestra emisora católica Paz FM 98.9.