El estado Trujillo recibió con los brazos abiertos el campeonato nacional de goal ball, el cual se llevó a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, en los gimnasios Rómulo Ramírez y Ricardo Salas de la ciudad deportiva Luis Loreto Lira de Valera, el mismo se realizó con la participación de trece equipos representativos de ocho estados del país, tanto en masculino, como en femenino, que sumaron unos 160 participantes en total.
Debemos resaltar que dicho evento estuvo avalado por la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, presidida por Johan Marín, cuyos miembros estuvieron presentes en todo el evento; además conto con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo encabezado por el Gobernador Henry Rangel Silva, a través del Instituto de Deportes regional presidido por Irayluz Terán, los cuales estuvieron prestos con el alojamiento y alimentación de los equipos participantes.
Distrito Capital y Trujillo con los máximos honores
En el femenino los máximos honores se los llevo Distrito Capital, el cual derroto a Zulia 12 goles a 6 en la final, dejando a la sede dentro del pódium, en el tercer lugar; mientras en el masculino en una final muy cerrada el equipo anfitrión, derroto a Guárico 8 goles por 7, decretando a nuestro amado Trujillo como campeón del evento.
Podemos destacar la hermosa experiencia vivida en nuestro estado, seleccionado por los entes nacionales correspondientes como anfitrión de un evento tan hermoso de una disciplina deportiva que se juega desde el año 1946, como lo es el Goal Ball, único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión, basándose en el sentido auditivo para jugarlo.
Para finalizar debemos felicitar a todos los deportistas, entrenadores, representantes, de las diferentes delegaciones que participaron, aquí todos son ganadores, honor al mérito por enseñarnos a que no existen limitaciones para alcanzar las metas. ¡Bravo amadas y amados deportistas, son parte de la generación de oro!