Diosdado y Mario Silva juramentaron al Comando de Campaña del Psuv en Trujillo

La Avenida 6 de la ciudad de Valera fue el escenario para la juramentación del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz” del estado Trujillo, durante la calurosa tarde del sábado 25 de septiembre, destacando la presencia de connotados líderes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro Guerra y Mario Silva, este último, con la responsabilidad de llevar las riendas de la tolda roja en la región, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Con un importante cerco de seguridad y bajo las medidas anti covid-19, la tarima se llenó los candidatos y candidatas a las municipalidades trujillanas, y los puestos de elección popular que estarán en juego para los venideros comicios, destacando las intervenciones de Karibay Terán y Manuel Azuaje.

Liderazgos

La actividad contó con la intervención del conductor del programa televisivo La Hojilla, Mario Silva, quien rememoró que el histórico 4 de febrero de 1992, lo tomó por sorpresa en la ciudad de las siete colinas, aparte que aseguró que cuando el Comandante Hugo Chávez hizo su primer acto de masas en la localidad, precisamente fue en la popular Avenida 6.

También intervino el candidato oficial a la gobernación, Gerardo Márquez, quien adelantó que al obtener el triunfo electoral hará un gobierno con amplitud, haciendo claro está, un “Golpe de Timón Trujillano”, aplicando a su vez las R de revisión, rectificación y reimpulso, así como el reencuentro de manera rápida y a favor del pueblo.

Ya con la euforia en el ambiente se expresó Diosdado Cabello, quien como primer vicepresidente de la tolda roja. Añadió que Trujillo es un estado lleno de espiritualidad y creencias, dando su testimonio que gracias al Dr. José Gregorio Hernández, salió airoso del covid que lo afectó.

“Cuando uno está en el estado Trujillo se ve intacto el amor del pueblo. Este amor nació de Hugo Chávez y es el camino necesario para avanzar y hacerse grande”, dijo.

Citó que el Presidente Nicolás Maduro ordenó la creación del Comando de Campaña Nacional con la plena misión de vencer, asumiendo Mario Silva la responsabilidad y el compromiso de ganar la gobernación y demás alcaldías, pero eso dependerá de la máxima organización popular.

Llamó a la organización popular para la victoria perfecta en las próximas elecciones del 21 de noviembre, establecidas por el consejo nacional electoral de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Desde el partido Socialistas unido de Venezuela, integrado por la juventud, los trabajadores del campo, el sector educativo y el pueblo en pleno, se debe trabajar al detalle y generar la movilización de cada trujillano para ganar las elecciones. Quien haya votado en nuestras pasadas elecciones primarias debe llevar a tres personas más, para darle una paliza a la oposición”, indicó, afirmando que se debe contar con la organización de otros sectores, como los Clap y jefes de calle, por citar ejemplos.

“No podemos dejar eso a la suerte. Recuerden cuando el pasado diciembre la oposición decía que el sistema electoral no servía, pero ahora sí quieren participar. ¿Qué esconden? Por eso debemos hacer un esfuerzo superior para que reconozcan la victoria de la revolución”, esgrimió.

Cabello recordó que en los pasados comicios internos no se dieron los resultados que garantizaran una victoria en las elecciones definitivas, por lo que la dirección nacional del Psuv tomó la decisión que tomó, por lo que entonces hizo un llamado a la unidad y de pasar la página.

Recomendó a los presentes que se aboquen a buscar a quienes estén bravos o disgustados. En cuanto al lema de unidad, lucha, batalla y victoria, dijo que eso lo hacen todos los días, estando pues el llamado a sumar.

“Debemos ir agarrados de la mano en un solo frente. Imaginen que gane el fascismo en el estado Trujillo”, alertó. El conductor de “Con el Mazo Dando”, resaltó que desde siempre las actividades políticas en la entidad se desbordan de gente. Volvió a enfatizar que deben salir a las calles a buscar a aquellos opositores que estén disgustados con sus líderes.

“Llamo a la unidad en función de la Revolución Bolivariana y por el legado de Hugo Chávez. Sin duda, el 21 de noviembre a las ocho de la noche debemos estar celebrando en las calles de Trujillo, porque Trujillo se vestirá de rojo rojito. Si se juega a la división se juega para que el enemigo gane y eso es contrarrevolucionario”, explicó, antes de hacer la respectiva juramentación ante la militancia chavista proveniente de todos los rincones de la entidad.

Yelimar Hidalgo/Juan Pazos
Gráficas: Alejandro Pujol