El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamado al cumplimiento estricto de la cuarentena como única medicina preventiva contra el coronavirus, por lo que instó a la población a tomar mayores niveles de conciencia y quedarse en casa para evitar el contagio por COVID-19.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado señaló que por ahora la cuarentena radical es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. “Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos!”, dijo.
Actualmente, Venezuela se ejecuta un esquema de cuarentena 7+7, una semana de cuarentena radical y siete días de flexibilización en tres niveles con el objetivo cuidar al pueblo y garantizar la salud.
A la fecha, el número total de contagios se eleva a 12.334, de los cuales 6.844 están recuperados, lo que equivale al 55 por ciento del total de pacientes, así como 116 fallecidos por este virus que azota a la humanidad.
Según el último reporte de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, actualmente hay 5.490 pacientes activos, de los cauels 4.829 están asintomáticos, 621 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 21 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 19 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.
Hasta este lunes van 1.435.142 test aplicados para descarte de COVID-19, lo que equivale a 47.838 por millón de habitantes.