Estado Mayor de Combustible conjuga organización, análisis y operatividad para fortalecer atención al pueblo

En la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz, ubicada en el municipio Valera, se llevó a cabo la segunda reunión del Estado Mayor de Combustible, encabezada por el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, para seguir coordinando acciones que permitan mejorar el suministro de este insumo al colectivo en las estaciones de servicio de la entidad.

El mandatario regional, a través de sus redes sociales, aseguró que siguen trabajando con el firme propósito de garantizar la eficiencia en la prestación de este servicio. “El sistema de funcionamiento debe ser real, desde lo organizativo, lo analítico y lo operativo para brindar respuesta efectiva a la colectividad trujillana”, posteó Rangel Silva.

Al respecto, el coordinador regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Jairo Pernía, quien fue designado como secretario del Estado Mayor de Combustible, aseguró que estiman para la próxima semana que sea incrementada la cantidad de unidades de transporte que trasladan el insumo al estado, recibiendo entre 8 o 9 gandolas y así atender a 20 E/S diariamente y de manera aleatoria.

“Nos reunimos para finiquitar los detalles respecto a la distribución tanto diesel como gasolina, en las 62 estaciones de servicio que tiene el estado Trujllo. Se abordaron varios temas en su mayoría relacionados con la atención a las unidades de transporte del combustible (UTC) que vienen al estado para la distribución y comercialización de este insumo (…) Estamos esperando que Pdvsa nacional, a través de los lineamientos que orientó el gobernador, nos aumente los niveles de combustible”, recalcó Pernía.

Asimismo, recordó que desde la Gobernación de Trujillo se destinaron recursos para las reparaciones del transporte de combustible y así incrementar la capacidad de volúmenes en las estaciones de servicio.

El secretario del Estado Mayor de Combustible, resaltó que el transporte público en Trujillo va a aumentar de modo significativo en la semana radical y flexible, “el gobernador orientó que en la semana radical trabaje el transporte público en un 50 por ciento y en la flexible en un 100 por ciento”.

Indicó que el mandatario regional fijó una reunión para el próximo viernes con todos los representantes de las E/S del estado, a fin de orientar acciones que permitan mejorar la atención.

 

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráfica: Alejandro Pujol