Este fin de semana la Corporación Trujillana de Turismo (CTT) e Inatur, ambas instituciones presididas por la licenciada Erinel Cardozo, conmemoraron el Día Mundial de las Playas desde el Puerto de La Ceiba, a fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del ambiente.
En este sentido, Cardozo informó que en la actividad participaron diferentes instituciones públicas, así como las comunidades del municipio La Ceiba, en la cual a través de jornadas de saneamiento, reforestación, recorridos y conversatorios se hizo hincapié en la importancia de la preservación de estos espacios marítimos.
Detalló, además, que durante la jornada en conmemoración del Día Mundial de las Playas fueron plantados 40 árboles y recolectados mil 500 kilogramos de desechos sólidos entre papel, cartón, plástico y vidrio.
Un día para generar conciencia
El Día Mundial de las Playas es una iniciativa que surgió en 1986 cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.
Al respecto, el Gobierno Bolivariano ha decretado leyes que impulsan el uso y manejo de las Zonas Costeras, a objeto de su conservación y aprovechamiento sustentable, como parte del espacio geográfico venezolano, tal es el caso del decreto Con Rango y Fuerza de Ley De Zonas Costeras.
Desde Corpoturismo e Inatur se invita a la población a hacer uso racional de las playas, a ser conscientes de la necesidad de proteger estos espacios. Nada mejor para cuidar las playas que poner nuestro granito de arena participando en las actividades de limpieza que se realizan en el Día Mundial de las Playas y manteniéndolas limpias durante el resto del año.
Prensa Corporación Trujillana de Turismo
Gráficas: Cortesía