Atendiendo al vértice de bioseguridad que corresponde al impulso del programa Mi Escuela Bella, este lunes se dio inicio, desde la E.B. Eloísa Fonseca, ubicada en el municipio Valera, a la Ruta de Desinfección Escolar para garantizar la bioseguridad en los espacios de los planteles educativos de la entidad, según lo informó la jefa de la Zona Educativa de Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres.
Torres explicó que esta acción está enmarcada en el comienzo del Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro, Progresivo y en Prosperidad 2021-2022, en el que participan organismos de seguridad y prevención, además del apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
“Con la suma de voluntades que viene desarrollando el sector educativo con los diferentes órganos de seguridad del estado, activamos los procesos de desinfección en las instituciones públicas, subvencionadas y privadas, en aras de seguir garantizando las mejores formas de que nuestros Semilleros de la Patria se sientan protegidos en el inicio de este año escolar frente a la pandemia”, aseguró la jefa de la ZET.
Por su parte, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, destacó que alrededor de 14 direcciones municipales y todo el sistema integrado de este organismo activa su capacidad operativa para desarrollar jornadas de desinfección masiva que permitan impactar las escuelas y liceos de la entidad.
“El día de hoy (lunes), estaremos abordando 124 instituciones educativas, dentro de la Ruta de Desinfección Escolar, cumpliendo con las orientaciones del gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva. Ya todo el personal se encuentra en la calle atendiendo a la tarea encomendada para el retorno a clase seguro, vamos a continuar a lo largo de los días para aplicar en su totalidad este plan”, puntualizó Fernández.