Docentes trujillanos inician periodo de clases 2021-2022

“En el marco del Plan Victoria Bicentenaria y el inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022, estamos realizando diferentes actividades recreativas dirigidas al personal docente de los 20 municipios de la entidad, encuentros en un primer momento con la acción socio emocional, de nuestra comunidad escolar”, informó la jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres, desde las instalaciones de la U.E. Mario Briceño Iragorry en el municipio Trujillo.

Torres enfatizó que con este tipo de actividades se pretende la incorporación de los maestros a las instituciones, manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, para que progresivamente puedan ir regresando los alumnos a los planteles educativos.

Plan Una Gota de Amor para mi Escuela

“Nosotros en el mes de agosto estuvimos en gabinete con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y ella direccionó la revisión de las instalaciones educativas en cada inicio del año escolar, lo que permite que a través del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” se beneficien a las instituciones educativas más vulnerables y la U.E. Mario Briceño Iragorry es una de ellas”, agregó.

La directora de la institución, Doris Peña, indicó que con este plan se benefició de forma positiva a esta escuela, “la semana pasada fuimos favorecidos con el Plan Una Gota de Amor con 18 mantos de impermeabilización, un cuñete de cemento, 20 bombillos, 18 fluorescentes y 20 socates de cerámica para el restablecimiento de diversas áreas afectadas y recibir con alegría a nuestros niños”.

Atención médico integral

En otro orden de ideas, la jefa de la ZET indicó que gracias a la articulación con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se desarrollaron las jornadas de atención integral y vacunación por parte de los representantes del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en favor de la comunidad educativa de la entidad.

En este sentido, el director del Ipasme Trujillo, Pedro Rodríguez, sostuvo que se brindó asistencia al personal educativo, “en trabajo articulado con la Zona Educativa y el instituto, en este inicio de clases se ha realizado la atención integral de los trabajadores de la educación, ofrecimos asistencia a 17 educadores, cuatro de ellos fueron referidos al área de traumatología, dos para ginecología y uno para odontología”.

Asimismo, aseveró que continuarán desplegados en todas las instituciones que conforman la geografía regional brindando atención al personal de educación en el inicio de clases 2021-2022.

 

 

Luis Gerardo Suárez/Gráficas: Diego Valero