Transporte público de Trujillo será prioridad ante incremento de recepción del combustible

En Trujillo se instaló el Estado Mayor de Combustible como parte de las acciones gubernamentales que se llevan adelante para mejorar la distribución de este insumo; así lo informó el mandatario regional, Henry Rangel Silva, durante una reunión que se desarrolló en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz, ubicada en el municipio Valera.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones que nos ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro de ejecutar acciones contundentes en este mes de septiembre con miras a mejorar de manera sustancial y palpable, en un alto porcentaje, la distribución y venta de combustible en el estado Trujillo, bien sea a gasoil o gasolina”, indicó el gobernador.

Aseguró que sumarán esfuerzos para dar atención especial al transporte público del estado; al tiempo, resaltó que se espera a corto plazo dar una solución definitiva a esta problemática.

“Se han tomado decisiones importantes, como lo es el fortalecimiento de la flota de la Empresa Nacional de Transporte. La Gobernación del estado está realizando una necesaria inversión para reparar las gandolas que hacen posible que llegue a la entidad el combustible”, expresó.

Refirió que el Estado Mayor de Combustible, conformado por responsables del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, la empresa Pdvsa, la Empresa Nacional de Transporte, así como la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23, la Guardia Nacional Bolivariana y representantes del sector productivo y de transporte, realizará el análisis correspondiente a cada una de las estaciones de servicio de la entidad, “estamos coordinando una futura reunión con todos los concesionarios de las E/S para mantener la coordinación efectiva y que la población entera tenga acceso a este insumo”.

En cuanto a las deficiencias en la distribución del combustible al sector productivo del Eje de la Esperanza, el mandatario regional ratificó que desde ya se tomarán las medidas necesarias para corregir las fallas y mejorar la atención.

 

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: David Vásquez