Escuela de Labores “Carmen Sánchez de Jelambi” en Valera arriba a su 63 aniversario

La Escuela de Labores “Carmen Sánchéz de Jelambi” arribó este jueves a sus 63 años de fundada, contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio Valera, mediante la formación de hombres y mujeres en diversos oficios, favoreciendo al mejoramiento de la economía familiar y al empoderamiento femenino a través del conocimiento.

Esta institución depende en la actualidad del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de la licenciada Johana Vásquez. Oferta de manera permanente y gratuita las cátedras de repostería, peluquería, bisutería, lencería, bordado a máquina manualidades y diseño para el hogar.

La Escuela de Labores es un espacio de crecimiento y valoración de las habilidades y destrezas individuales; dándole propicia importancia a la producción artesanal y artística tan característica del pueblo trujillano, siendo una vitrina para las creaciones que realizan los estudiantes bajo la oportuna guía de instructores calificados.

Asimismo, se realizan exposiciones tanto dentro de la institución como fuera de ella, dando cuenta de los avances de los alumnos, además de promover la venta de los artículos utilitarios y decorativos que allí elaboran.

En este sentido, Vásquez extendió sus palabras de felicitaciones a quienes forman parte de la Escuela de Labores y exhortó a los interesados a integrarse a los diferentes cursos, acercándose a la sede de la misma, ubicada a finales de la calle 10 de Valera.

La institución reabrirá sus puertas el próximo lunes 27 de septiembre, correspondiente a la semana de flexibilización laboral y económica, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cabe destacar que adquirir un oficio y formarse en alguna variante artística crea independencia y libertad, cumpliendo con la premisa de hacer de toda la Patria una Escuela.

 

 

Prensa Incaet/Griselda Castellanos/Gráfica: Cortesía