Extreman medidas de radicalización en 6 municipios de la entidad

Tras una revisión estricta en el área comercial, el gobierno bolivariano de Trujillo, dio a conocer este martes en reunión con los diferentes organismos de seguridad que radicalizarán las medidas de confinamiento en los 20 municipios y el cierre de los comercios no esenciales, para hacer frente a la expansión del coronavirus, luego de haber flexibilizado las restricciones a diferentes sectores durante la semana pasada.

En este sentido, el secretario general de gobierno, G/D Nelson Verde indicó que las medidas de cuarentena radical incluyen el cierre de los sectores comerciales y la suspensión de todo el transporte público, así como la prohibición de circulación en las principales carreteras, para lo cual se establecen actualmente “barreras de contención”.

“Nos reunimos para realizar coordinaciones aplicando cuarentena radical específicamente en los municipios Trujillo y Pampán, posteriormente en los municipios Boconó, Valera, Sucre y San Rafael de Carvajal con la intención de crear conciencia en el pueblo controlando el tránsito de personas de un municipio a otro, previniendo que no haya un rebrote en el estado de la covid-19”, dijo.

Expresó que para los trabajadores de los sectores esenciales de la economía, como alimentos, salud y servicios públicos, tendrán movilidad garantizada, siempre y cuando porten su credencial.

Además, el secretario general de gobierno  aseguró que estas medidas especiales tendrán vigor en la semana actual, más no descartan la prolongación de las estrictas y contundentes medidas, con la misión de evitar contagios en el estado.

Por otro lado, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo quien estuvo presente en la reunión afirmó que continúan afianzando estrategias en cuanto las medidas orientadas por el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de un despliegue en los establecimientos comerciales para que se dé cumplimiento de distanciamiento social y empleo de mascarilla a los ciudadanos que se disponen a adquirir alimentos de manera consciente.

Hidalgo acotó que garantizarán que todos se mantengan en sus hogares para detener cualquier foco de contagio que se pueda desarrollar.

 

Fiorella Villa
Gráficas: Cortesía