Gracias a las políticas de salud emprendidas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), conjuntamente con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se favorecieron aproximadamente a 300 pacientes con enfermedades crónicas en la entidad, garantizándole con ello el cumplimiento de tratamientos para patologías crónicas totalmente gratuitos.
Vale la pena destacar que Fundasalud atiende a cada paciente de acuerdo a las dotaciones recibidas por parte del Mpps, las cuales permiten dar respuesta de manera oportuna y continua a la población trujillana; todo esto a través del censo de enfermedades crónicas que lleva a cabo esta institución y sus 16 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).
Asimismo, se pudo conocer que en esta séptima entrega se atendió un total de 170 personas con medicamentos antihipertensivos y tratamiento para las patologías cardíacas como clopidrogel, aspirina, atorvastatina, amlodipina, digoxina, pentoxifilina, amiodarona, entre otros. De igual manera, se brindó atención a 80 pacientes con entrega de anticonvulsivos como ácido valpróico y risperidona.
Es importante resaltar que todo este trabajo se vine llevando a cabo gracias a la gestión de la primera combatiente y presidenta de Fundasalud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel y su equipo de gestión, quien realiza la captación de estos pacientes para así darles respuesta efectiva en el menor tiempo posible, garantizando la salud en el estado Trujillo.