Gracias a la aprobación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura ejecuta la canalización del río Jirajara, en el municipio Candelaria, lo cual permitirá evitar el desborde y la afectación de la vialidad.
Así lo destacó el director de Infraestructura de la gobernación, ing. Henry González, quien comentó que estos trabajos se ejecutan bajo lineamientos del mandatario regional, Gerardo Márquez, a la altura del sector El Carmen, en la vía de Valerita hacia Agua Viva. González señaló que se activaron dos jumbos para un trabajo que consiste en la intervención del eje principal de 25 metros de canalización del cauce. Además, la construcción de unas bermas y muros laterales que va a permitir mantener las labores en el tiempo, evitar el desborde y que haga daño en la vía principal de Valerita.
Añadió que está previsto recuperar la calzada con la construcción de un muro de gavión hasta rehabilitar totalmente la carretera.